Base teórica del programa CANDIDA CLEANSE
Clase 2 – Fase 2 del Protocolo: Reintroducción de alimentos y mantenimiento
Compra este curso, o inicia sesión si ya te has inscrito, para acceder a su contenido.
💬 Comentarios de la Lección
Comparte tus dudas, reflexiones o comentarios sobre esta lección. La participación activa enriquece el aprendizaje de todos.
2 respuestas a «Clase 2 – Fase 2 del Protocolo: Reintroducción de alimentos y mantenimiento»
-
Hola Majo!! Estoy en semana 2 de la fase2. Hice la fase 1 de 21 días. Me siento fantastica! cero sintomas de candida!… Empecé reintroduciendo fruta y luego vegetales almidonados (tecnica de almidón resistente), y ahora estoy por incorporar chucrut a ver que tal. Me siento tan bien que no quiero reintroducir gluten y lacteos. Crees que si o si me conviene re-introducirlo? Me siento súper deshinchada, con mucha energía!! y estoy feliz con los menues que pasaste con lo cual no veo la necesidad. Que dices? Gracias mil
-
Hola Miranda, que bueno que te sientas tan bien <3
Con respecto a tu consulta, no es obligatorio reintroducir gluten ni lácteos si te sentís bien así. Lo importante es asegurarte de cubrir los nutrientes que suelen venir de esos grupos de alimentos.
El gluten es una proteína. Si antes tu alimentación era muy rica en gluten, asegurate de cubrir tu necesidad de proteínas con legumbres, quinoa, amaranto, huevos, pescado, carnes, frutos secos y semillas.
Los lácteos son fuente de calcio. Si no los reintroducís, es clave incorporar alimentos ricos en calcio como frutos secos (almendras y avellanas son los que más aportan), semillas de sésamo y tahini, brócoli, col rizada, higos secos y sardinas con espina.
Unos tips prácticos que podés aplicar: usar tahini en aderezos o untables, preparar leches vegetales caseras de almendras o sésamo para aumentar la ingesta de calcio y sumar frutos secos diariamente en snacks o ensaladas.
De esta forma podés mantenerte sin lácteos y sin gluten sin ningún problema, siempre cuidando que no falten proteínas ni calcio. Un abrazo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.